Todo terreno que se encuentre dentro la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en donde el sistema SIAPA tenga cobertura, debe realizar este proceso para poder ser parte del padrón de usuarios y contar con el servicio.
Al ser parte de una Regularización, todos los terrenos ya se encuentran individualizados, y ya disponen de Cuentas Catastrales, Prediales, y Registro Público de la Propiedad, esto significa que todos los terrenos (que cuentan ya con su toma a pie de lote), tendrían la obligación de realizar individualmente la gestión para la incorporación al padrón de usuarios y conexión de servicios por parte de SIAPA.
Como parte del proceso final de una gestión de más de 4 años, la constructora realizó la negociación para la elaboración de un convenio con SIAPA por la totalidad de los 323 lotes de forma integral, por lo cual, se evitará que cada propietario tenga que realizar dicho trámite de forma individual.
Dentro de los compromisos adquiridos entre el desarrollo y la dependencia, SIAPA elaborará una obra adicional externa para garantizar el suministro de agua en temporada de ESTIAJE (explicado al final del documento). Dentro del pago a realizar, está incluido el costo proporcional de dichos trabajos, que representarán un gran beneficio futuro para el desarrollo.